Publicado: 23 de Julio de 2020

Conocido más con el nombre de lumbago o lumbalgia, es el dolor de la zona lumbar. Este puede durar desde unos días hasta unas cuantas semanas. Este dolor se debe a que esta parte de la espalda es la que sostiene la mayor parte del peso del cuerpo. Durante este tiempo de teletrabajo sin tener las condiciones adecuadas en casa pueden causar este dolor.

Los síntomas pueden ser muy diversos desde una sensación de hormigueo o ardor en la zona a una sensación de dolor sordo o agudo, que puede ser leve o intenso, llegando incluso a la inmovilización de la persona.

Para mejorar este dolor es recomendable disminuir o suspender o la actividad física normal que ayudará a reducir la inflamación de la zona (la aplicación de hielo también puede ayudar).

Para la prevención del dolor lumbar, hay distintas medidas, evitar permanecer de pie durante largos periodos de tiempo, no usar tacones altos, dejar de fumar, bajar de peso, utilizar cojines lumbares cuando se está largos periodos de tiempo sentado, por ejemplo, actualmente existen una cantidad de cojines lumbares que ayudan a mejorar la posición anatómica de la comuna. Estos se pueden utilizar de manera preventiva o para aliviar molestias ya existentes.