Publicado: 12 de Agosto de 2020

Vivimos en una sociedad en que de cada producto hay mucha variedad como una silla de comedor, una mesa, un tenedor, etc. Pues lo mismo pasa con las sillas de ruedas en el momento que necesitamos una, ¿Cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades? Lo mejor y más recomendable es ir a tu ortopedia de confianza o ir a distintas hasta la que te dé más confianza o el producto que más creas que se adecue a ti o a la persona que la necesita.


- ¿Acero?, ¿Aluminio? Estos son los dos materiales más utilizados para el diseño de sillas de ruedas, dependiendo del peso de la persona elegiremos una u otra, es decir, una persona que pese poco podrá elegir cualquiera de las dos, pero una persona con obesidad siempre es más recomendable una de acero, aunque pesen más, pero son mucho más robustas y aguantaran mucho más.


- Ancho. Esta opción es a veces un problema que tiene mucha gente ya que no sabemos que elegir, ¿Un ancho 41?, ¿45?, ¿Cómo se calcula? Primero de todo siempre se toma la medida con el usuario sentado en una superficie plana y a ser posible un poco rígida. Para poder medir bien, recomendamos que se coloquen dos materiales rígidos y planos a los lados de las caderas, como pueden ser dos libros. El siguiente paso es medir la distancia interna de los libros y sumarle unos 3-4 cm para que no se sienta encajado y pensando en invierno que es cuando más capas de ropa nos ponemos.


- Ruedas. Es importante siempre hasta cierto punto, ya que, si el usuario puede utilizarlas, aunque sea unos metros siempre de rueda grande ya que tendrá más autonomía y a su vez más autoestima. En el caso de que la persona no pueda moverse, es recomendable rueda pequeña para evitar daños innecesarios.


- Otras opciones como reposapies elevables, respaldo en tensión, cinturones, reposacabezas, respaldo reclinable, entre otras opciones siempre es importante que se comenten durante la compra de la silla ya que no todas las sillas se pueden colocar varios accesorios.

En resumen, una silla de ruedas no es un producto que se deba comprar rápido, mejor primero pensar para quien es, para que la quiero utilizar, por donde la tengo que utilizar, si la voy a transportar, entre otras muchas cosas. Por ello, en Ortopedia Inse nos gustaría ayudarte para poder hacer una elección de la silla que más se adecua a tus necesidades o a las de la persona que la va a utilizar.